Claves del día

Amazon, Facebook, Apple y Google tendrán que revelar sus cuentas en paraísos fiscales

Tras el escándalo de los Papeles de Panamá, la Comisión Europea ha puesto en marcha una directiva para que multinacionales como Google o Apple, desvelen sus posibles cuentas en paraísos fiscales.

2016-04-12

Por Expansión

Las miles de cuentas que están saliendo a la luz como parte de los conocidos como 'Papeles de Panamá' que tributaban en paraísos fiscales y por lo tanto evadían impuestos, ha puesto en alerta a la Comisión Europea.

La Comisión ha puesto en marcha una directiva que obligará a las grandes multinacionales a publicar cuántos impuestos pagan en la Unión Europea, en los paraísos fiscales y en el resto del mundo.

Esta directiva afectará a las grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon, Facebook o Apple, conocidas por su ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. En concreto, los impuestos que estas compañías declaran en los países europeos en los que operan son muy inferiores a su negocio real, que se factura desde países como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de una fiscalidad más favorable.

Precisamente ayer, Pierre Moscovici, comisario europeo declaraba que 'Google, Amazon, Facebook o Apple tendrán que cumplir con la regla y pagar impuestos como todo el mundo'.

La directiva ha sido presentada hoy, pero todavía queda un problema pendiente: establecer una lista negra con los paraísos fiscales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE