Claves del día

Panamá sale de la lista gris del GAFI, anuncia Varela

Panamá entró a la lista gris delGrupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en junio de 2014, provocando la cancelación de más de 20 relaciones de corresponsalía bancaria, además de la reducción de las líneas que se mantuvieron y el encarecimiento de las mismas.

2016-02-18

Por: AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este jueves que su país salió de la lista gris de blanqueo de capitales y financiamiento del terorrismo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), tras varias reformas realizadas por su gobierno.

'Triunfo de país: Me complace anunciarles que Panamá salió de la lista gris del GAFI en función de la nueva era de transparencia que vivimos', escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Foto: Estrategia y Negocios

El GAFI, que agrupa a 32 países y dos organismos regionales, es un grupo intergubernamental que busca coordinar la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo.Varela agradeció al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a la sociedad civil y a los empresarios porque 'trabajaron hombro a hombro con el gobierno para alcanzar este hito histórico'.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE