Claves del día

Bloomberg estudia 'todas las opciones' para presidenciales de EEUU

El multimillonario Michael Bloomberg confirmó este lunes que está evaluando una posible candidatura independiente a la presidencia de Estados Unidos, previo a la primaria de New Hampshire, como parte de las consultas electorales que definirán a los aspirantes para sustituir a Barack Obama.

2016-02-08

Por Univision

'Me parece que el nivel del discurso y la discusión penosamente banal es un insulto para los votantes', dijo Bloomberg en una entrevista al diario Financial Times. Según aseguró, los votantes merecen algo 'mucho mejor' que los actuales candidatos.

El dueño de la agencia de noticias Bloomberg y exalcalde de Nueva York (entre enero de 2002 y diciembre de 2013) aseguró que esperaría que su nombre comience a posicionarse en las encuestas para inicios de marzo. Para entonces, habrán comenzado a perfilarse las candidaturas demócrata y republicana.

Un sondeo realizado por su propia agencia de noticias y registros de Des Moines antes del caucus de Iowa del 1 de febrero, reveló que 9% de los votantes republicanos tienen una opinión favorable del multimillonario, mientras que del lado demócrata se trata del 17%.

Con el magnate Donald Trump a la cabeza entre los aspirantes republicanos y Hillary Clinton pulsando por una ventaja demócrata contra el senador por Vermont Bernie Sanders, Bloomberg, de 73 años, considera que podría surgir como una tercera opción triunfadora.

Sobre la entrada de Bloomberg en la carrera por la presidencia Trump ha dicho en ocasiones anteriores que le haría 'muy feliz' tenerlo entre los candidatos. Por su parte, Sanders ha asegurado que de concretar su postulación se confirmaría que Estados Unidos pasaría de una 'democracia a una oligarquía'.

Según un reporte publicado en enero por el diario The New York Times, el magnate financiero había dado instrucciones a su equipo de asesores para que presentaran un plan de campaña como independiente con una inversión de hasta US$1.000 millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE