Claves del día

Nicaragua decomisa droga en avioneta procedente de Costa Rica

En la avioneta se encontraron 'tres maletas' con varios tacos de cocaína, dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz.

2016-01-13

Por: AFP

La policía nicaragüense decomisó este miércoles un cargamento de cocaína en una avioneta de matrícula costarricense que aterrizó de manera ilegal en un cañaveral del noroeste del país, cuyos tripulantes se dieron a la fuga, informó una fuente oficial.

En la avioneta se encontraron 'tres maletas' con varios tacos de cocaína, dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz al oficialista Canal 4 de Managua, sin precisar la cantidad de droga.

La aeronave aterrizó en circunstancias no aclaradas cerca de un camino de tierra de un cañaveral de la comunidad Cuatro Esquinas, en el municipio Puerto Morazán, departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de la capital, precisó Díaz.

Según el plan de vuelo, la aeronave partió del aeropuerto de Pavas de San José, Costa Rica, y se dirigía a Punta Islita, en el Pacífico costarricense, indicó el segundo jefe policial.

Las autoridades intentan localizar a los tripulantes de la avioneta, que según investigaciones preliminares, huyeron del lugar a bordo de dos camionetas.

'Se nos ha informado de la búsqueda de dos camionetas donde supuestamente de dos a tres personas (piloto, copiloto y una más) se dieron al a fuga', afirmó Díaz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE