Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-01-05
El servicio funcionará con todos los vendedores que acepten transacciones PayPass de MasterCard y payWave de Visa. (Foto: Archivo)

ABnote y MeaWallet traen soluciones de monedero móvil a Centroamérica

Las soluciones de ABnote y MeaWallet mejoran las carteras actuales de los clientes de tarjetas de crédito/débito al brindarles vías sencillas para realizar pagos móviles EMV.

Por: Agencias

American Banknote Corporation ("ABnote"), empresa pionera en las soluciones de identificación y pagos seguros, y MeaWallet, proveedor líder de servicios de pago en nube, anunciaron hoy la expansión de su ya publicada alianza estratégica en México, Centroamérica y Sudamérica.

El 10 de agosto de 2015 ambas empresas anunciaron que, a fin de llevar soluciones de monedero móvil de circuito abierto a los clientes de ABnote, la plataforma de pagos móviles en nube de MeaWallet se integraría completamente a la plataforma de pagos Europay MasterCard Visa (EMV) de ABnote, ofreciendo a los emisores financieros una vía sencilla y rentable para los pagos EMV.

Ahora que la integración ha sido totalmente llevada a cabo y se han identificado oportunidades de mercado conjunto y proyectos para clientes en México, Centroamérica y Sudamérica, ABnote y MeaWallet amplían su alianza a fin de incluir derechos de distribución exclusiva para ABnote en la región.

La plataforma de MeaWallet aportará una interfaz avanzada para las soluciones de monedero de ABnote que dará a los clientes la posibilidad de habilitar servicios de pagos al igual que otros servicios como números de lealtad, cupones y más en su monedero móvil.

La alianza ofrece a los clientes actuales y nuevos la capacidad de agregar monederos móviles personalizados y tarjetas de pago móvil digital en nube a su cartera de productos de tarjetas. Las tarjetas móviles de circuito abierto darán soporte inicialmente a los esquemas de pago móvil en nube de MasterCard y Visa. Esto significa que las tarjetas móviles emitidas mediante el uso de la solución serán aceptadas para pagos sin contacto y remotos con vendedores de todo el mundo que acepten estos esquemas.

"La alianza de ABnote con MeaWallet significa que nuestros clientes contarán con una ruta más veloz para los pagos móviles gracias al uso de innovadores productos, como los monederos móviles personalizados por el cliente", dijo John Ekers, director global de informática de ABnote. "En particular, vemos la cooperación exclusiva ya establecida entre nuestras dos empresas en México, Centroamérica y Sudamérica como parte importante de nuestra estrategia para satisfacer la creciente demanda de soluciones para pagos móviles por parte de las grandes empresas de la región".

Las tarjetas de pago móvil digital están usando la tecnología de tokenización con seguridad en nube y Host Card Emulation (HCE). Para realizar el pago, el usuario final solo da un toque al smartphone en la terminal POS habilitada para NFC del vendedor. El servicio funcionará con todos los vendedores que acepten transacciones PayPass de MasterCard y payWave de Visa.

"Nos enorgullece ampliar nuestra alianza con un proveedor de servicios y tecnología innovadora como ABnote", dijo Lars Sandtorv, CEO de MeaWallet. "Llevamos un tiempo monitoreando las oportunidades en México, Centroamérica y Sudamérica, y vemos en esta región un importante mercado en crecimiento para nuestras soluciones. Este acuerdo de distribución exclusiva nos permite llegar a más clientes y ejecutar proyectos de mayor envergadura en la región".

RELACIONADAS