Claves del día

Las cuatro 'megatendencias' que cambiarán el mundo

El entorno que conocemos está a punto de cambiar. Cuatro grandes tendencias van a colisionar, pudiendo crear un mundo muy diferente al actual.

2015-12-30

Por: expansion.com

Todo es más fácil gracias a la 'nube'

El 'cloud computing' hace accesible capacidad de procesamiento y almacenamiento, hasta hace poco, sólo al alcance de los grandes presupuestos. Una gran oportunidad para las pymes y 'start ups', así como para las grandes compañías, que pueden ahora innovar más rápidamente y con menos riesgo.

Llega la Generación Z

El grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010 representa ya el 25,9% de la población mundial. Son verdaderos 'nativos digitales' y su forma de concebir el trabajo y el consumo difiere sustancialmente del de las generaciones predecesoras.

El desafío de las 'megaurbes'

La esperanza de vida continúa aumentando, y el éxodo a las ciudades (especialmente en países en vías de desarrollo) se acelera. Urge, por lo tanto, buscar soluciones para mejorar la eficiencia (energética, del tráfico, sanitaria, etcétera) de las 'megaurbes' del futuro.

El despertar tecnológico del Tercer Mundo

El mundo tiene 7.000 millones de habitantes, de los que sólo 3.000 son internautas. En unos años, 4.000 millones de personas procedentes de áfrica, India y China, fundamentalmente, descubrirán Internet.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE