Claves del día

Martinelli, en el ‘top’ de los corruptos mundiales

Transparencia Internacional invita a votar entre un listado de 15 grandes corruptos a nivel mundial en unmaskthecorrupt.org. El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, está en la lista y actualmente es el cuarto más votado.

2015-12-11

Por: estrategiaynegocios.net

Transparencia Internacional inauguró el 9 de diciembre la fase de votación de su campaña "Desenmascarar Gran Corrupción", que destaca los casos más emblemáticos de corrupción a gran escala, en todo el mundo, en unmaskthecorrupt.org.

"Gran Corrupción" es "el abuso de poder de alto nivel que beneficia a unos pocos a expensas de muchos, y causa un daño grave y generalizado de los individuos y la sociedad", incide TI.

"Por favor, únase a nosotros en este nuevo esfuerzo por detener la gran corrupción y votar por el caso que usted piensa que sería mejor describirlo', dijo José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional. 'Tu voto es importante. Juntos podemos hacer que los gobiernos entiendan la urgencia de actuar y poner fin a esta enfermedad".

Con estas denuncias TI pretende acotar la impunidad de estas prácticas corruptas

Los 15 casos por los que se puede votar en la web fueron seleccionados por un panel de expertos de las 383 candidaturas recibidas entre el 8 de octubre y 30 de noviembre.

'Durante demasiado tiempo los corruptos han salido con sus abusos sistemáticos de poder, violaciones de derechos humanos y la destrucción general de la vida cotidiana de la gente. Esta capacidad de actuar con impunidad debe terminar. Una vez que hemos identificado los mayores símbolos del mundo de la gran corrupción, vamos a buscar sanciones sociales y jurídicas de sus actos en contra de las personas, especialmente a los más pobres', dijo Ugaz.

La votación se extiende hasta el 9 de febrero de 2016.

'Queremos que participe el mayor número posible de personas en la lucha contra la corrupción. Hacemos un llamado a todos a ser parte de la lucha para poner fin a la gran corrupción y llevar a los corruptos ante la justicia ', dijo Ugaz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE