Claves del día

FCC pide indemnización a Panamá por atraso de obras de Ciudad Hospitalaria

El grupo español FCC, que se adjudicó hace tres años el contrato para la construcción de la Ciudad Hospitalaria -ahora llamada Ciudad de la Salud- reclama a Panamá 43 millones de euros por los daños que le ha traído la paralización de la obra.

2015-12-02

Por La Estrella (Panamá)

De acuerdo con una publicación del portal digital Voz Populi de Madrid, España, FCC alega que la detención de los trabajos se llevó a cabo sin tener en cuenta los mecanismos previstos en el contrato para este tipo de incidencias.

'La compañía reclama la indemnización en concepto de los gastos que ha tenido que asumir por la brusca detención de las obras: compensaciones a los trabajadores que tuvo que despedir y gastos en la vigilancia del complejo para evitar actos de vandalismo y sustracción de materiales de construcción', menciona el diario.

No obstante, el Gobierno de Panamá iniciará las negociaciones con FCC para reanudar las obras de la Ciudad Hospitalaria.

Otras obras

La compañia española ha participado de grandes obras en Panamá, como la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá y ha ganado el contrato para la construcción de la segunda, en consorcio con la brasileña Odebrecht.

Además es responsable de la remodelación de varios viales y partes de las obras de ampliación del Canal de Panamá, el cual ha generado para la empresa, según la publicación del portal español, sobrecostos porque la ACP los acusó de no cumplir con las fechas previstas.

La Ciudad Hospitalaria fue uno de los proyectos del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. La obra está valorada en 440 millones de euros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE