Claves del día

Yankel Rosenthal dice que recobrarán 'centavo a centavo' su patrimonio

El empresario Yankel Rosenthal dio sus primeras declaraciones desde su aprehensión por la justicia de los Estados Unidos tras ser acusado junto a su familia, propietaria del Grupo Continental, por lavado de activos vinculados con el narcotráfico.

2015-11-20

Por: elheraldo.hn

El mensaje del también dirigente deportivo fue enviado a personal del desaparecido Diario Tiempo y trascendió recién esta mañana.

'Recobraremos centavo a centavo, pelo a pelo, el patrimonio saqueado por el Estado e instituciones públicas de Honduras, han pisoteado nuestro linaje, el cual fue forjado con trabajo duro, incansable e intachable', dijo Yankel, según un comunicado enviado por colaboradores del Grupo Continental.

Yankel además dijo además que: 'Lo que más nos duele es que nuestros colaboradores y sus familias hayan perdido su fuerza motriz de generación económica'.

Rosenthal, dueño de varias empresas, fue acusado el pasado 5 de octubre de lavado de activos y fue presentado ante la jueza C. McAlileya la 1:30 de la tarde (hora de Miami) en el sexto piso de la corte federal ubicada en la 301 North Miami Ave.

'Desde que llegué a Estados Unidos no me he debilitado, al contrario me he hecho más fuerte, sabía que saldría de este hoyo al cual injustamente nos metieron'.

En la nota que circula en grupos de prensa a través de redes sociales, Rosenthal además apuntó que 'estamos preparando nuestro retorno, y agradezco el respaldo de todos mis compatriotas que nos han acompañado y apoyado divina y moralmente, eso, lo retribuiremos. Me aseguraré que los responsables de nuestro saqueo patrimonial y descalabro laboral de nuestros empleados paguen indefinidamente en la cárcel sus desatinados actos. ¡Sin excepción! ¡Haré lo que tenga que hacer!', cierra con todo amenazador el comunicado.

Yankel salió el pasado lunes del sistema penitenciario de Estados Unidos y fue trasladado de una cárcel a un centro de detención. El empresario de 47 años fue acusado, junto a su primo Yani Rosenthal y el padre de éste, Jaime Rosenthal, por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, que tiene una pena de 20 años, y soborno a un funcionario. El 18 de marzo de 2016 está previsto que Yankel Rosenthal comparezca ante un juez federal de distrito.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE