Claves del día

9 cosas que nunca debe decir al negociar su salario

Ya ha pasado la entrevista de trabajo y ahora hay que tocar un punto más que delicado: su salario. 'Business Insider' da algunas pistas de cómo hacerlo, o más bien, de lo que no hay que decir cuando llegue su turno.

2015-11-13

Por: economiahoy.mx

Después de haber pasado la entrevista de trabajo toca hablar de algo más complejo: el salario. La negociación salarial es como cualquier otro tipo de negociación, pero tiene que tener cuidado con lo que dice y cómo lo dice.

Según el experto en Recursos Humanos, Steve Kane, en la negociación no se trata de establecer el precio de un objeto sino de poner precio al esfuerzo de una persona en la compañia. Estas son algunas frases que tiene prohibidas a la hora de hablar de dinero en su empresa, según una recopilación realizada por el portal Business Insider.

1. 'Acepto [la primera oferta]'. Recuerda que está en una negociación, así que tenga cuidado de que esta no acabe antes de que ni siquiera haya comenzado a negociar, explica Ryan Kahn, fundador de The Hired Group y autor de Hired! The Guide for the Recent Grad.

2. 'Quiero X cantidad'. Nunca diga de entrada lo que quiere, ha llegado a la reunión para negociar, explica Lynn Taylor, autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How To Manahge Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job. 'Una buena estrategia de negociación es dejar que el empleador dé la primera cifra. Esto le colocará en una posición idónea para estudiar la cantidad y negociar a partir de ahí'.

3. '¿Eso es todo lo que me ofrece?'. Nunca diga esto ni algo similar porque puede ofender al empleador, incluso aunque piense que la oferta es de risa.

4. 'Tengo otras ofertas mucho mejores'. Incluso aunque sea verdad, no debería utilizar esta carta para presionar a la persona con la que está negociando. 'Solo discuta sobre la oferta que le acaban de hacer', explica Taylor. Y, por supuesto, si no tiene otra oferta sobre la mesa no puede decir esto, ya que sería como pegarse un tiro en su propio pie.

5. 'NO'. En una negociación usted deberá ser flexible y aceptar propuestas que no estén en línea con lo esperado. Si se cierra en banda y dice 'no' está cerrando la puerta a otra negociación.

6. 'Necesito...'. Nunca debe decir que necesita cierta cantidad de dinero porque necesita comprar algo o mejorar ciertos aspectos de su vida. No entre en temas personales, si le suben el sueldo es por sus méritos, no por sus problemas.

7. 'He oído que le estáis pagando X cantidad a X persona, y yo trabajo más'. Nunca use un cotilleo en una negociación salarial y no se compare con otros compañeros. No es profesional. Use sus méritos, pero no se compare.

8. 'Lo siento'. Tenga seguridad en sí mismo. Si sabe lo que vale y lo que ha dado a la empresa, no tendrá que pedir perdón por pedirles más dinero.

9. 'Yo valgo mucho más'. Claro que debe mencionar su valor en la empresa durante la negociación salarial, pero que no suene desagradable. No parezca una persona arrogante.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE