Claves del día

83% de salvadoreños cree que el país lleva rumbo equivocado

El estudio refleja que solamente el 17% de los encuestados apoyan la gestión del gobierno. El 53% de la población desaprueba el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, refleja encuesta de CID Gallup.

2015-10-08

Por: lapagina.com.sv

La casa encuestadora CID Gallup presentó este jueves la última encuesta realizada en El Salvador sobre las percepciones ciudadanas de la realidad nacional. Según el estudio, el 83% de los salvadoreños considera que el país lleva un rumbo equivocado.

Luis Haug, representante de la firma, detalló que cuatro de cada cinco salvadoreños no respaldan el rumbo que el gobierno del FMLN está impulsando en El Salvador, al tiempo que explicó que la situación económica y la inseguridad siguen siendo los principales problemas de la ciudadanía.

"La forma en que se están manejando sus finanzas es peor que hace un año y se siente muy inseguro en las calles. En uno de cada cuatro hogares vive una persona que ha sido víctima de la delincuencia en los últimos tres meses", dijo Haug en la entrevista matutina de Canal 12.

En su lectura, el analista indicó que los salvadoreños cada día se están acostumbrando a vivir con la inseguridad, y aunque representa un grave problema, la situación se está volviendo rutinaria para la población.

En cuando a la evaluación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el estudio refleja que el 32% de los encuestados considera positiva su gestión, mientras el 53% la califica como negativa. "Su posición es la más baja en los últimos 30 años", comparó.

Finalmente, la encuesta reveló que los personalidades más conocidas del país - en su orden- son el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; el vicepresidente, óscar Ortiz; el presidente Salvador Sánchez Cerén; la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE