Claves del día

SABMiller rechaza la nueva oferta de compra de AB InBev

La cervecera británico-surafricana SABMiller rechazó la última oferta de compra que había puesto sobre la mesa su rival Anheuser-Busch InBev, de 42,15 libras por acción (57,36 euros).

2015-10-07

Por Agencias

La compañía señaló, en un comunicado, que su Consejo de Administración rehusó la propuesta de la belgo-brasileña por 'unanimidad', a excepción de los directores nominados por Altria Group, uno de sus accionistas mayoritarios.

SABMiller, que el lunes ya declinó una oferta de 42 libras por título (57,15 euros) en efectivo y una alternativa en acciones, afirmó que la nueva propuesta 'todavía infravalora de manera sustancial' a la empresa, su 'sello único e inigualable', así como sus 'perspectivas por separado'.

La combinación de ambos negocios generaría unos ingresos de US$64 000 millone (57 053 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebidta) de US$24 000 millones (21 395 millones de euros). De prosperar, la empresa resultante de la fusión crearía la primera cervecera mundial con una capitalización de 246 130 millones de euros y se distanciaría de otros rivales como Diageo y Heineken.

El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, afirmó hoy que la compañía con sede en Londres es 'la joya de la corona del sector cervecero' y acusó a AB InBev de hacer propuestas 'oportunistas y muy condicionales, algunos de cuyos elementos se han diseñado deliberadamente para no ser atractivos' para muchos de los accionistas. Tras conocerse el rechazo a la última oferta del gigante belga, los títulos de SABMiller subían en la bolsa de Londres un 0,55% (36,42 libras o 49,56 euros), por debajo del 1,62% (36,80 libras o 50,08 euros) que avanzaban a las 09:55 GMT.

AB InBev mantiene una fuerte presencia en América Latina, EE.UU., Canadá, Europa y Asia -sobre todo en Corea del Sur- y vende marcas globales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo y Brahma. SABMiller, que comercializa marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en áfrica, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE