Claves del día

El Salvador y Guatemala, peores países para conducir en Latinoamérica

Del 1 al 10, donde 10 es satisfacción total, El Salvador obtuvo 2.1, le sigue Guatemala con 3.0, Panamá con 3.8 y Costa Rica con 4.5, según Waze.

2015-10-02

Por estrategiaynegocios.net

Quien maneja en el Gran San Salvador en horas pico sabe que, aunque las distancias son cortas, el nivel de tráfico generalizado en las principales arterias de la ciudad está lleno de atascos, accidentes viales, peligros a la vida y condiciones del clima.

Justo eso es lo que recoge el I índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por Waze, la aplicación de Google utilizada por los conductores en el mundo.

Foto: Estrategia y Negocios

En Centroamérica, la peor calificación la tiene El Salvador, seguido de Guatemala y Costa Rica. El estudio resalta que los conductores de El Salvador y Guatemala 'son los menos satisfechos', debido a "la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial", señaló la aplicación en un comunicado.

El estudio tomó en cuenta seis factores clave como: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos? calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima. También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

Los conductores más satisfechos

Foto: Estrategia y Negocios

El mejor lugar del mundo para manejar es Holanda, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo, y la mejor ciudad para conducir es Phoenix, en Estados Unidos.

En el cuadro general de países, los mejores puestos se los lleva Holanda, Letonia, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, Hungría y Eslovenia. Los peores son Costa Rica, Filipinas, Panamá, Indonesia, Rumania, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

El estudio evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

La peor ciudad latinoamericana: Bogotá

Bogotá es la peor calificada de la región y la segunda peor en el mundo. Bogotá -que sólo fue superada por la ciudad indonesia de Bandung- obtuvo una calificación general de 3,4 en una escala del 1 al 10 de ciudades, donde 10 expresa una satisfacción total.

En el ranking general dado a conocer por la compañía, Bogotá, Colombia, se ubica como la segunda peor ciudad del mundo para manejar. En Latinoamérica se lleva el primer lugar entre las peores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE