Claves del día

Carlos Slim visitará Nicaragua en septiembre

El empresario mexicano Carlos Slim visitará Nicaragua por invitación Daniel Ortega para continuar programas sociales del magnate mexicano en ese país.

2015-08-20

Por estrategiaynegocios.net

Esta semana, Bayardo Arce Castaño, asesor presidencial, se reunió con uno de los hombres más ricos del mundo. Durante su visita, Slim sostendrá un encuentro con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y empresarios del país, con el fin de compartir sus experiencias, informó 19digital.com.

Según Arce, Slim aceptó visitar Nicaragua para asistir a un encuentro con el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional, GRUN, y empresarios, para compartir sus experiencias. Slim confirmó su viaje a Nicaragua a realizarse en la segunda semana de septiembre.

Slim también reafirmó que continuará cooperando con los programas sociales que tiene en Nicaragua: fortalecimiento académico con 4 universidades; donación de bicicletas para escuelas rurales; apoyo la XV Vuelta Ciclística Nicaragua 2015 a realizarse, donación de Sillas de Rueda. El Gobierno nicaragüense estudiará la posibilidad de apoyar el Proyecto de una Pista de Velocidad.

Baja inflación en México por el fin de la hegemonía de Carlos Slim

La caída de los precios de las materias primas ha debilitado las monedas de América Latina e impulsado una aceleración de la inflación. Eso pasa en toda la región, menos en México, informó Bloomberg.

Los precios al consumidor aumentaron en México 2.74% en julio, el ritmo más lento en casi medio siglo y menos que en cualquier otra gran economía de la región.

La última vez que la inflación fue tan baja en México fue en 1968. ¿Qué es lo que hace, entonces, que México difiera tanto de sus pares latinoamericanos? Parte de la respuesta reside en el multimillonario Carlos Slim. Una reorganización del sector de telecomunicaciones ha incrementado la competencia para la compañía de Slim, América Móvil SAB, y ha eliminado los cargos de larga distancia nacional a todas las empresas, lo que ha reducido los costos de las comunicaciones un 12.5% en el último año. Es mucho más que en los demás países de la Alianza Pacífico (Colombia, Chile y Perú).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE