Claves del día

Cerveza tica Imperial inicia periplo europeo, se vende ya en Suiza

Suiza es el primer país del Viejo Continente al que exporta la marca emblema de Cervecería Costa Rica (FIFCO). De este modo, Imperial ya tiene presencia en cuatro continentes: América, Asia, Oceanía y, ahora, Europa.

2015-08-19

Por; estrategiaynegocios.net

Por primera vez en la historia, Cervecería Costa Rica lleva su marca insignia, Imperial, al continente europeo. A partir de agosto la importadora especializada en marcas de segmentos especiales "Introdrink" -con sede en Zúrich, Suiza- distribuirá Imperial en todo el territorio suizo, ofreciéndola como parte de su portafolio "Premium" o "Specialty".

La primera exportación consta de más de 17.000 unidades, las cuales se colocarán en los principales bares y restaurantes del país, ofreciendo la oportunidad a los consumidores de disfrutar de una cerveza 100% costarricense.

"Queremos que Imperial tenga presencia en todos los continentes y éste es el primer paso para vender en Europa, región con gran apertura a productos para un segmento específico", comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.

Actualmente la marca está presente en Estados Unidos, Australia y China; para los próximos meses se prevé la comercialización en otros países de América y Europa.

Cervecería Costa Rica cuenta con un robusto portafolio de cervezas, entre las que destacan marcas como Imperial, Pilsen, o Bavaria, entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE