Claves del día

Guatemala busca despuntar en industria de videojuegos

Plan de la cooperación alemana (GIZ) incide que hay en el país 140 empresas audiovisuales que generan 1.000 directos e indirectos y exportan US$800.000, con destino a EE.UU., Canadá, América Latina y Europa.

2015-08-04

Por: soy502.com

El Programa de Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (Giz), junto alComité de Industrias Creativas y la Comisión de DigitalGT de Agexport, el Programa Nacional de Competitividad y la Universidad Galileo, elaboraron el primer diagnóstico de "Animación Digital y Videojuegos en 2D y 3D".

El informe identificó fortalezas, oportunidades y retos de la industria, además de diseñar líneas de trabajo que buscan que en 5 años, Guatemala sea líder regional en la generación de contenidos en 2D y 3D.

Entre las fortalezas con las que cuenta el país, se destaca el dominio del idioma ingles, el talento humano, conocimiento de las tendencias del mercado global, mano de obra competitiva, entre otras.

Por aparte, el diagnostico reveló que Guatemala cuenta con al menos 140 empresas audiovisuales que generan 1.000 empleos directos e indirectos y exportan un promedio de US$800.000 anuales a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

La promoción comercial de las empresas es uno de los principales retos y desafíos según el diagnóstico. Durante dos años la Cooperación Alemana apoyará a través del Programa de Facilidad con el Financiamiento para la Asistencia Técnica para el desarrollo del Proyecto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE