Claves del día

El Salvador: Pandillas ordenaron paro de transporte desde Centros Penales

Las autoridades identificaron a los pandilleros Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio como los conivctos que ordenaron el sabotaje al transporte.

2015-07-28

Por estrategiaynegocios.net

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, informó que han identificado que la pandilla Barrio 18 revolucionarios está detras del paro obligado del transporte público de pasajeros. Indicó que los convictos Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio como los que ordenaron que se boicoteara el transporte público, informó El Diario de Hoy.

Agregó que ambos reclusos fueron trasladados esta mañana al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz. Ellos estaban recluidos en el penal de Gotera e Izalco. Otros 36 reclusos fueron trasladados del penal de Izalco a Zacatecoluca. El funcionario afirmó que si el paro persiste sacarán a toda la Fuerza Armada a las calles para controlar a las pandillas. Sin embargo, dijo que las señales indican que la situación se normaliza.

'Esto no es un paro del transporte, porque los trabsportistas no lo hacen por reinvindicaciones, sino que es un sabotaje terrorista contra el transporte público. No se ha afectado al Gobierno sino a la población', recalcó.

El presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), Roberto Soriano, dijo hoy que los conductores del transporte colectivo temen trabajar en las unidades luego que siete motoristas fueran asesinados entre la noche del domingo y la noche del lunes, desde que se giró la amenaza de las pandillas para presionar a las rutas a suspender el servicio de transporte, informó La Prensa Gráfica.

Paro afecta a varias zonas de El Salvador

Diferentes rutas del transporte colectivo en El Salvador continuaron hoy con el paro de labores que iniciaron ayer ante amenazas de pandillas. Según la Policía Nacional Civil, van 101 rutas de buses que están en paro de labores. Las rutas más afectadas no operan en San Salvador, La Paz, Chalatenango, la zona paracentral del país. También hay reportes de paro en algunas rutas de Occidente y oriente del país. Ante ello, el Viceministerio de Transporte puso a disposición diferentes buses gubernamentales como un plan alterno a la crisis.

El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló hoy por la mañana, que las cabecillas de las pandillas habrían ordenado el paro desde Centros Penales, según un informe de Inteligencia policial. Ademas, la cuenta de Twitter de la PNC subrayó: 'Las acciones de los grupos criminales van enfocadas a querer presionar al Gobierno a cambio de medidas'. En respuesta a esto, la PNC anunció que hoy habrá más traslados de cabecillas hacia el Penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Desde redes sociales, así se vivió el paro de transporte en su segundo día:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE