Claves del día

Guatemala vista desde Instagram potencia el turismo

La gira Instagram, impulsada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y que aprovechó la popularidad de 12 de los mejores “instagrammers” del mundo para promocionar a Guatemala como destino turístico, finalizó el miércoles pasado.

2015-07-25

Por Prensa Libre

El proyecto, que duró una semana, expone, a través de las cuentas de estos 12 reconocidos de las redes sociales, diversas fotografías que resaltan las bellezas de Antigua Guatemala, Tikal, así como de diferentes sitios alrededor de la ciudad de Guatemala.

Como lo describe Tim Rogers, en el sitio www.fusion.net, esto es parte de una tendencia novedosa que utiliza el sector turístico de los diferentes países de Centroamérica para promocionar sus destinos y dejar atrás el recuerdo de las guerras libradas en sus territorios.

Según Fusion, el Inguat no precisó el monto gastado en la campaña de Instagram; sin embargo, cita en palabras de Gabriela Alvarado de ese instituto, que la campaña fue tan buena que en solo tres días las visita a la cuenta de Instagram del Inguat (@Visitguatemala) creció 30%. "Ya hemos visto un gran cambio", refirió Alvarado.

Be honest ... how did you first stumble upon my feed? #TheMayanRoadtrip #VisitGuatemala

Una foto publicada por mono (@monodelespacio) el 25 de Jul de 2015 a la(s) 7:25 PDT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE