Claves del día

Scotiabank adquiere operaciones de Citi en Costa Rica y Panamá

Con la transacción el banco aumentará significativamente su participación en el mercado de tarjetas de crédito y se posicionará en el segundo lugar en ambas naciones.

2015-07-14

Por: estrategiaynegocios.net

Scotiabank asumirá los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Costa Rica y Panamá, luego de que hiciera el anuncio oficial de la adquisición del grupo bancario en ambas naciones centroamericanas y que solo está pendiente de la aprobación regulatoria.

Las operaciones de Citi en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a unos 250.000 clientes de la banca personal y comercial.

En un comunicado emitido por el banco, este nuevo negocio está alineado con la estrategia de Scotiabank para incrementar su presencia y tamaño en la región, complementando, sus ya existentes, operaciones en Panamá y Costa Rica.

Con la adquisición Scotiabank aumentará significativamente su participación bancaria en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica, posicionándose en el segundo lugar del segmento, en ambas naciones.

Además, triplicará su base de clientes, pasando de 137.000 a 387.000, generando oportunidades para aprovechar los programas de lealtad que son líderes en le región, además de las iniciativas de recompensas que ha desarrollado Citi.

Scotiabank, sin contar con la operación recién adquirida, opera en Panamá con US$2.700 millones en activos, 17 sucursales, 22 cajeros automáticos y atiende unos 27.000 clientes. Mientras que en Costa Rica su actividad se desarrolla con US$2.650 millones en activos, 35 sucursales y 153 cajeros automáticos, dando atención a unos 110 mil clientes.

Citi opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904 y asegura que continuará haciéndolo en sus negocios en banca corporativa e institucional, así como en los servicios de banca patrimonial internacional.

Foto: Estrategia y Negocios

En octubre del año pasado, Citibank anunció que cerrará operaciones de banca de consumo en 11 mercados, siendo Costa Rica uno de ellos.

Este acuerdo también incluye la absorción por parte de Scotiabank Panamá y Scotiabank Costa Rica de los empleados de Citigroup en los negocios de banca personal y comercial en ambos países.

Sin embargo, hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán desarrollándose sin cambios.

'Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados', indicó el comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE