Claves del día

Otro golpe a Donald Trump: Macy's rompe su relación comercial

La tienda por departamentos estadounidense Macy's anunció este miércoles que pondrá fin a su relación comercial con el multimillonario Donald Trump, convirtiéndose así en la última empresa que rompe los vínculos con el magnate estadounidense.

2015-07-01

Por: BBC Mundo

Macy's precisó que eliminará gradualmente la línea de ropa para hombre de la marca Trump, que incluye camisas, corbatas, gemelos y trajes, y que se vende en estos grandes almacenes desde 2004.

'Macy's es una compañía que defiende la diversidad e inclusión. No toleramos la discriminación en ninguna de sus formas', expresó la firma en un comunicado.

'A raíz de los comentarios hechos por Donald Trump, que son contradictorios con los valores de Macy's, hemos decidido interrumpir nuestra relación comercial con Trump'.

Con esta decisión, Macy's se une a un creciente grupo de empresas que han roto relaciones con Donald Trump después de su discurso del pasado 16 de junio en el que describió a algunos inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. como traficantes de drogas y violadores.

Foto: Estrategia y Negocios

Reacción de Donald Trump

La respuesta del magnate al anuncio de Macy's fue inmediata.

Trump emitió un comunicado en el que dice que decidió poner fin a su relación con Macy's 'por la presión que elementos externos han puesto sobre la tienda'.

El aspirante a la candidatura republicana añadió que de todas formas no le gustaba el hecho de que sus productos fueran fabricados en China.

'Pese a que la venta de corbatas y camisas en Macy's supone un negocio pequeño en cuanto a su volumen en dólares, mis prinipios son mucho más importantes y por tanto mucho más valiosos', se lee en un comunicado emitido por la organización Trump.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE