Claves del día

CBC llega a Perú de la mano de AmBev

AmBev Perú y CBC forman una alianza estratégica para desarrollar el mercado de cervezas, gaseosas y bebidas en Perú. La operación incluye la incorporación a CBC del personal del área comercial e industrial de la planta de Sullana que hoy trabajan en AmBev Perú.

2015-06-30

Por: estrategiaynegocios.net

​'Es una alianza estratégica en la que cbc será a partir de ahora el embotellador de PepsiCo en Perú. Adquirimos la planta de Gaseosas ubicada en la provincia de Sullana en el Departamento dePiura. Cbc comercializará todo el portafolio a excepción de algunas marcas Premium de cerveza que continuarán siendo distribuidas por Ambev', explicó a E&N Rosa María de Frade, directora de Relaciones de cbc.

AmBev Perú se concentrará en su negocio de cervezas y continuará operando la planta de cerveza ubicada en el Distrito de Santa María de Huachipa en la Provincia de Lima. Será responsable de todas las cervezas que actualmente comercializa en Perú y de las futuras innovaciones.

Por su parte, CBC compró la planta de gaseosas ubicada en la Provincia de Sullana, Departamento de Piura y estará a cargo de la distribución de todo el portafolio a nivel nacional, excepto la de algunas cervezas Premium que continuarán a cargo de AmBev Perú. La operación incluye la incorporación a CBC del personal del área comercial e industrial de la planta de Sullana que hoy trabajan en AmBev Perú.

Este acuerdo consolidará la exitosa alianza que ya une a estas dos empresas líderes de bebidas en Centroamérica, y contribuirá a su expansión en el mercado de bebidas de Perú.

'Ambev se concentrará en el negocio de cervezas y continuará operando la planta de cerveza ubicada en Huachipa. Será responsable de todas las cervezas que se comercializan en Perú y de las futuras innovaciones', apuntó De Frade.

Respecto al monto de la operación, todavía no se han dado a conocer las cifras, pero 'implica una importante inversión presente y futura la cual se dará a conocer oportunamente', comentó. El plan implica la ampliación del portafolio, de la capacidad de producción y de la distribución física en todo el país.

Perú y Sudamérica

El mercado peruano representa una gran oportunidad de crecimiento no sólo en participación de mercado de las marcas que actualmente forman parte del portafolio de cbc en Perú como Pepsi, 7up, Lipton, Evervess y Concordia sino también la ampliación del portafolio a nuevas categorías. 'Hay grandes oportunidades para el portafolio de ​las marcas globales de PepsiCo, ​marcas cbc y para el portafolio de marcas Livsmart nuestra unidad de negocios especializada en producción de bebidas nutritivas y funcionales', aseguró la directora de Relaciones Corporativas de cbc.

'Nuestra llegada al mercado peruano forma parte de nuestro plan de expansión y de nuestro sueño de ser la mejor operadora de bebidas de las Américas. Estamos muy contentos con los resultados de Ecuador y con la alianza estratégica con Colombina, la llegada a Perú representa una gran oportunidad de crecimiento para cbc y de poner a disposición de clientes y consumidores un portafolio más amplio', concluyó De Frade.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE