Claves del día

Honduras: nadie quedará fuera del diálogo, apunta Hernández

Conversaciones 'incluyentes' y 'sin condiciones' continuarán 'con quienes quieran participar' porque 'nuestro deber es garantizar la paz y la tranquilidad del país', dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

2015-06-26

Por: laprensa.hn

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo esta mañana en conferencia de prensa que 'queremos conversar con todos, en un diálogo incluyente sin condiciones, nadie quedará sin ser convocado'.

'El diálogo no se va a detener si hay algún sector que no quiere participar en él', aseguró. 'Quiero informar que próximamente nos estaremos reuniendo con otros sectores, queremos dialogar con todos, tenemos que encontrar esos consensos', dijo.

Agregó: 'Nadie quiere volver a pasar conflictos sociales y que se degeneren en actos violentos y qie consecuentemente nos roben la paz y la tranquilidad'.

'Quiero reiterar mi acompañamiento a aquellos hondureños que legítimamente se sienten molestos, indignados y muchas veces angustiados por todos esto que se ha venido acumulando en el país. Con ellos mi acompañamiento, pero también no podemos desconocer que existen grupos que quisieran aprovechar este movimiento para hacer del mismo una plataforma política y muchos de ellos buscar el derrocamiento de las instituciones', explicó.

También aclaró 'Si esto pasa al ámbito de la violencia, yo quiero garantizarle al pueblo hondureño que nuestro deber es garantizar la paz y la tranquilidad del país'.

El mandatario se ha reunido en las últimos días con organizaciones no gubernamentales, con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, con rectores de universidades públicas y privada, con la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos del país y la Cámara Nacional de Turismo.

El gobernante informó que se siente alegre con los avances de las conversaciones que ha tenido con todas las organizaciones en este diálogo. 'Quiero reiterarles a todos que es esperanzador cómo líderes de estos diferentes sectores le apuestan a una conversación franca y sincera'.

'El diálogo inició, el diálogo continúa (...) para nosostros es importante decirle a los hondureños que estaremos habilitando en las próximas horas tantos sitios como correos electrónicos para que pueda mandar las propuestas'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE