Claves del día

Nicaragua concesiona exploración petrolera a Statoil

Nicaragua otorgó a la compañía noruega de petróleo Statoil cuatro permisos para explorar y explotar hidrocarburos en el litoral Pacífico en cuatro áreas que abarcan una superficie de 15.995 km2.

2015-05-29

Por: AFP

El presidente Daniel Ortega concretó el acuerdo con la empresa noruega en un encuentro la noche del jueves, según el portal oficial 19 de julio.

Los contratos fueron firmados por la estatal Empresa Nicaragüense del Petróleo (Petronic) y aprobados por el mandatario.

Los acuerdos facultan a la empresa noruega a explorar y explotar hidrocarburos en el Pacífico de Nicaragua en cuatro áreas que comprenden una superficie de 3.980, 3.986, 3.991 y 3.998 kilómetros cuadrados respectivamente.

Statoil operará en alianza con Petronic, de conformidad con la ley de hidrocarburos que establece que el Estado de Nicaragua participará en las actividades petroleras que se realicen en su territorio a través de esa entidad.

El gobierno no precisó el período de operación de la empresa noruega. La ley en la materia señala que los contratos de exploración pueden durar de seis a 10 años y que los trabajos de explotación se pueden extender hasta 30 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE