Claves del día

Maradona: 'La FIFA odia al fútbol y la transparencia'

Diego mostró su satisfacción por la acusación a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol. 'Me trataban de loco, pero ahora salió la verdad' agregó. Esta misma semana había señalado a Blatter como 'jefe de la mafia'.

2015-05-27

Por Clarín

Si hay alguien en el mundo del fútbol que puede estar contento con el embate de la Justicia contra la FIFA, es su máximo detractor desde hace años: Diego Armando Maradona. 'La FIFA odia al fútbol y la transparencia', afirmó el Diez, uno de los más fervientes operadores del príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el candidato opositor a Joseph Blatter para las elecciones previstas para el próximo viernes. Y agregó: 'Me trataban de loco, pero ahora salió la verdad'.

Lea también: Estos son los 14 dirigentes investigados por FIFA

'Hoy gana el fútbol. Basta de negociados, basta de mentirle a la gente. Ya están viejitos y les retiraron el registro para conducir a todos, no ven una vaca dentro de un baño. Que se cambie todo eso', pidió Diego en diálogo con Radio La Red. Y agregó: 'Hicieron un trabajo impecable y los agarraron justo, donde los tenían que agarrar'.

Diego, quien hace unos días dijo que Blatter es el 'jefe de la mafia', también disparó contra Grondona y habló de los cambios que se vendrán si Alí bin Al Hussein gana las elecciones de la FIFA que están prevista para este viernes.

'Con Alí no vamos a hacer una limpieza general en FIFA. Los buenos se van a quedar. A los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada ya sabés donde', avisó. 'Estoy contento porque se hizo justicia, porque formo parte de un proyecto donde los chicos van a tener canchas en donde sea. Voy a ir personalmente a verificar si las canchas están hechas o no. Después toparme también con muchos que hablaron de mí y me encantaría que me lo digan en la cara.', añadió.



Maradona aprovechó la situación y disparó para todos lados, como es su costumbre. El actual presidente de FIFA fue su blanco principal: 'Blatter es candidato a ganar, pero tampoco le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió de hacer canchas, de ayudar a los chicos. Que vaya a Estados Unidos a dar explicaciones. Los norteamericanos lo están persiguiendo hace diez años. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no los sigan investigando'.

Por último, también se refirió a Grondona y a la actualidad del fútbol argentino: 'Vamos a hacerle un homenaje a Grondona porque fue un gran dirigente, pero fue otro que se equivocó de frasco y después fue mano derecha de Blatter. Hagamos una estatua, pero no le hagamos caso y no hagamos un torneo de 30 equipos, es un papelón. Viéndolo de Dubai, para la tabla de posiciones tengo una televisión de casi dos metros y no entran los equipos'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE