Claves del día

Scotiabank, virtual comprador de Citi Costa Rica y Panamá

El tercer banco de Canadá por activos explora comprar la operación de Citigroup en Costa Rica y Panamá, publicó Bloomberg hoy por la mañana. Se trata de una venta valorada en US$1.100 millones.

2015-05-22

Por estrategiaynegocios.net

Scotiabank dirige la revisión de todos los activos en un due diligence para completar el proceso. El Financiero de Costa Rica publicó que Scotiabank Costa Rica no hice ningún comentario sobre esto, pero dijo que el negocio estaría cerca de concluir a través de otras fuentes del sector bancario nacional.

La virtual venta del negocio de Citi en Costa Rica y Panamá sería la segunda venta de activos a un grupo financiero despúés que el hondureño Ficohsa comprara la operación de Nicaragua. En diciembre, Scotiabank compró la banca de personas de Citi en Perú, una compra que se concretó este mes e incluyen ocho negocios en ese país y 130.000 clientes.

Meses atrás, se habló que Citigroup había vendido su negocio de banca de personas al Banco Popular Español. La venta habría incluído los activos conjuntos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La compra o se concluyó en marzo porque no estaba alineado a la estrategia del banco madrileño.

Scotiabank está presente en 55 países: Latioamérica, Caribe y Asia. El banco basado en Toronto se ha enfocado en México, Colombia, Chile y Perú, como países que ofrecen las oportunidades de crecimiento, dijo el CEO Brian Porter.

Por su parte, Citigroup anunció en octubre de 2014 que se desharía de la banca de personas en varios países al final de 2015.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE