Portada

10 Libros imprescindibles para emprendedores

Cuáles son los títulos editoriales a nivel mundial que no puede dejar de leer ninguna persona que aspire a crear su propia empresa.

2015-04-23

Por: iProfesional

Este jueves 23 de abril se celebró en m?s de 100 países el Día Internacional del Libro, instaurado por la UNESCO en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La lectura no solo sirve para entretenerse, sino también para aprender, para crecer y desarrollarse.
Es por eso que quienes tengan espíritu emprendedor no pueden quedarse sólo con las enseñanzas que reciben en la educación formal o las que pueden tomar del propio entorno de negocios.

La industria editorial, con constantes novedades en la materia, impresas en todas partes del mundo, también tiene mucho para aportarles en el camino a realizar sus emprendimientos.
En este marco, el periódico español El Economista elaboró un resúmen de los diez mejores libros para regalarle a un emprendedor. Los títulos seleccionados son los siguientes.

1. 'El arte de empezar', por Guy Kawasaki
El gurú del emprendimiento habla de los aspectos más importantes de esta actividad, desde cómo vender, a cómo conseguir capital o reclutar al equipo perfecto, así como la regla del 10/20/30 para las presentaciones.

2. 'Generación de modelos de negocio', por A. Osterwalder y Y. Pigneur
Contiene toda la información necesaria sobre los nuevos de modelos de negocio, con herramientas para diseñarlos e implementarlos. Ayuda a entender la empresa y comprender las relaciones entre sus distintos elementos.

3. 'El libro negro del emprendedor', por Fernando Trías de Bes
Aborda los errores más habituales de los emprendedores, así como el método para explicar la mayor parte de los fracasos. Ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio.

4. 'El método Learn Start-Up', por Eric Ries
Eric Ries con este libro cambió el ecosistema emprendedor, con una nueva forma de crear productos, más ágil y cercana al cliente.

5. 'Padre rico, padre pobre', por Robert Kiyosaki
Otro gurú del emprendimiento, que a través de comparaciones entre las formas de pensar de su padre rico y su padre pobre analiza los esquemas mentales que suele mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio no puede llevar alguien sin instrucción a la riqueza.

6. '¿Quién se ha llevado mi queso?', por Spencer Johnson
'Cómo adaptarse a un mundo en constante cambio' es el subtítulo de este libro, que describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso.

7. 'El factor K', por Aitor Zárate
Pretende enseñar a manejar el dinero y las finanzas, con el secreto para ganar el primer millón, y qué hacer con el tiempo.

8. 'Steve Jobs, la biografía', por Walter Isaacson
La apasionante historia que relata la vida del referente para los emprendedores por excelencia, cuya pasión por la perfección revolucionó la industria tecnológica a partir de su compañía, Apple.

9. 'El arte de la guerra', por Sun Tzu
Se trata de uno de los libros más antiguos que se han escrito, y sus lecciones para la guerra se pueden aplicar en muchas otras áreas donde surgen conflictos.

10. '¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad', por Raúl Tristán
En España existe una burbuja sobre el emprendimiento. Bajo esa premisa Raúl Tristán escribe un libro en el que trata de denunciar la realidad que se esconde tras la llamada general al autoempleo como remedio para salir de la crisis y encontrar trabajo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE