Claves del día

Ya en Interpol Monzón, el exsecretario de Vicepresidencia de Guatemala

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió alerta de búsqueda para localizar al exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, presunto líder de una red de defraudación aduanera en el país.

2015-04-20

Por: s21.com.gt

La policía Internacional publicó en su página de internet, una ficha con la fotografía y descripción de Monzón Rojas, quien se encuentra prófugo de la justicia desde la semana pasada y que según la vicegobernante, Roxana Baldetti, viajó con ella a Corea del Sur.

Baldetti dijo, en conferencia de prensa la tarde del domingo, que el pasado jueves fue la última vez que conversó con Monzón Rojas, y de allí no supo más de él.

Según las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y Ministerio Público (MP), Monzón Rojas es el presunto líder de una estructura criminal que se dedicaba a la defraudación aduanera, en la que estaría involucrado Omar Franco, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y su antecesor Carlos Muñoz.

Durante los operativos fueron capturadas 21 personas y se incautaron Q5 millones y $75 mil

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE