Claves del día

Brasil es líder mundial en emprendedores

Brasil es el país con mayor número de emprendedores entre su población, superando a China y Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta a nivel global revelada este domingo por la prensa local.

2015-03-30

Por Soy Entrepreneur

La encuesta Global Entrepreneurship Monitor de este año encontró que Brasil es el país con mayor número de emprendedores entre su población, superando incluso a China y a Estados Unidos.

La empresa apuntó que en el país latinoamericano el 34,5% de los brasileños mayores de 18 años tiene una empresa o está involucrado en la apertura de un negocio propio, y no dependen de un salario de una compañía pública o privada.

Detrás de los brasileños, los países más emprendedores son China (con 26,7%), Estados Unidos (20%), Reino Unido (17%), Japón (10,5%), India (10,2%), Sudáfrica (9,6%), Rusia (8,6%) y Francia (8,1%).

Según indica la encuesta, entre 2004 y 2014, Brasil pasó del 23% de emprendedores individuales al actual casi 35%. Además, Global Entrepreneurship Monitor apuntó que el 70% de los emprendedores lanzaron su propio negocio porque encontraron una oportunidad y no por necesidad.

Este estudio descubrió que la mitad de los nuevos emprendedores brasileños abrió su negocio en los últimos tres años.

En cuanto a México, un estudio que la misma empresa realizó a principios de este año reveló que el aumento de 14,8% a 19% de personas entre 18 y 64 años que están en proceso de iniciar un negocio. Asimismo, el porcentaje de mexicanos con intenciones reales de emprender pasó del 16,9% al 17,4%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE