Centroamérica & Mundo

Ampliarán agro encuentros en Centroamérica

En busca de incrementar negocios para micro, pequeños y medianos productores regionales, la Agexport hará una alianza con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) para efectuar tres Agro Encuentros Rurales en igual número de países de Centroamérica durante el 2015.

2015-03-16

Por Prensa Libre

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) explica que estos encuentros ayudan a "articular eslabones de la cadena productiva agrícola, a través de citas de negocio, conferencias y áreas de exposición" a productores guatemaltecos y ahora se replicará, entre mayo y septiembre, en El Salvador, Honduras y Nicaragua informó el Gerente de la División de Desarrollo de Agexport, Iván Buitrón.

En los Agro Encuentros centroamericanos se busca la participación de 250 productores, que conforman 30 organizaciones de mencionados países, y son enfocados para los micro, pequeñas y medianas empresas rurales para que presenten su oferta de productos agrícolas a los compradores de la región centroamericana.

Rodolfo rivera, presidente de la plataforma de Agritrade de Agexport informó que estos encuentros regionales se desarrollarán en cinco fases: la exploración del mercado e identificación de oferta y demanda en cada país; planificación de los Encuentros; desarrollo, a través de ruedas de negocios; exhibiciones y capacitaciones y, por último se documentarán los resultados obtenidos en cada uno de estos encuentros.

Datos de dicha asociación refieren que desde 2013 -2014, Agritrade ha realizado cinco Agro Encuentros de Negocios Rurales en Guatemala, en los departamentos de Huehuetenango, Jalapa, Alta Verapaz y Quetzaltenango, en los cuales participaron mil 900 personas entre productores, empresarios exportadores y otros.

Se generaron 1.300 citas de negocios entre pequeños productores y exportadores, de los cuales se concretaron US$1.2 millones en negocios y se formaron 50 nuevos encadenamientos empresariales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE