Claves del día

Panamá busca ser una ciudad inteligente

La capital canalera quiere ser un referente dentro de América Latina y trabajará en convertirse en una 'smart city'. El ciudadano es el foco de este concepto, siendo beneficiado a través de la tecnología en temas como salud, educación, o seguridad, entre otros.

2015-03-06

Por: panamaamerica.com

Construir una ciudad inteligente es una de las metas de Panamá para los próximos años. Un lugar donde el llamado de auxilio a la policía, la petición de recoger la basura y las notificaciones de reparaciones en las calles que causarán tráfico, sean a través de una aplicación móvil, es el sueño que Panamá está alcanzando con las nuevas tecnologías de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
El administrador de la AIG, Irving Halmann, explicó que actualmente los panameños y residentes puedes ingresar al portal web del 311 y verificar donde están las reparaciones de calle, tráfico entre otras cosas. Sin embargo, ya se está realizando el proceso para licitar la fabricación de este servicio en el dispositivo móvil.
Además, Halmann informó que pronto Panamá contará con una aplicación que hasta la fecha se llama Alerta Panamá, y que pondrá en contacto a todos los usuarios con las instituciones de Estado, a las cuales podrá notificarle sobre situaciones como la falta de recolección de basura, botes de agua, solicitar auxilio a la policía, entre otras funciones.
Entre otras de las tecnologías en las que el Estado se encuentra trabajando también está la licitación de brazaletes de seguridad conectados a una aplicación móvil la cual se encargará de geolocalizar a los delincuentes que lo lleven puesto por haber cometido delitos menores o que no ameriten la aprensión del mismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE