Claves del día

Maduro lleva a su régimen a un ciclo de brutal represión

El regimen chavista ingresó ayer en una escalada de brutal represión: un policía asesinó a un estudiante adolescente de 14 años durante una manifestación en Táchira. La opositora María Corina Machado clamó: 'Nos están matando a nuestros hijos'. Mientras el gobierno busca desaforar a los opositores apra encarcelarlos.

2015-02-25

Por: E&N / Agencias

El presidente Nicolás Maduro está llevando a su país y a su gente a un caos de dimensiones gigantescas, atravesado por la escasez, la represión brutal y el aislamiento.

Ayer, su política represiva dio un paso más que escandaliza al mundo: Kluiberth Roa, un niño de 14 años, murió de un disparo en la cabeza durante la represión policial a una marcha opositora en Táchira. Roa se convirtió en el primer muerto desde que Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas.

Según Maduro, las protestas estudiantiles son parte del supuesto 'golpe' contra su régimen, aunque en los hechos son un eslabón más d ela sociedad venezolana desesperada por la situación a la que la está sometiendo su propio gobierno.

La líder opositor María Corina Machado, en la mira del gobierno para ser arrestada, advirtió ayer: 'Maduro ha cruzado una línea roja... está matando a nuestros hijos'.

En diálogo con el portal Infobae, Machado informó: 'La situación es muy tensa, sabemos que hay decenas de detenidos en Maracaibo también. Tenemos redes de activistas en todo el país y estamos en contacto con toda Venezuela y me reportan en tiempo real lo que ven. Es grave'. Y agregó: 'Este es uno de los momentos más extremos. No es solamente eso. Son también los mensajes intimidantes a mi familia. Mis hijos reciben mensajes de que van a matar a su mamá, y yo de que van a matar a mis hijos'.

Psicópata en el poder

El asesinato del joven Roa conmocionó a los venezolanos, y el propio presidente Maduro tuvo que salir a repudiar el hecho. Sin embargo, minutos más tarde, se vio al mandatario contando chistes y haciendo bromas con el ministro de Deportes Antonio 'El Potro' álvarez. Entre carcajadas, el jefe de Estado le pedía al funcionario que preparara todo para cantar al final de su programa En contacto con Maduro.

La reacción de los venezolanos no se hizo esperar y decenas de tuits criticaron fuertemente la actitud del presidente. Se indignaron ante lo que consideran una falta de respeto.

En Venezuela ya casi no quedan medios de prensa independiente con capacidad opertiva por lo que las redes sociales se han convertido en un frente de resistencia. Y allí también Maduro pretende reprimir. Según alertó Machado: 'En este momento hay tuiteros, periodistas, sindicalistas, estudiantes, alcaldes y defensores de los derechos humanos presos'.

Tuvo que morir un niño de 14 años, para que la condescendiente UNASUR empiece a hacer algún señalamiento consistente respecto d ela grave situación que viven los venezolanos. El organismo dijo ayer en un comunicado que 'lamenta' la muerte de Kluiberth Roa, y pidió se busquen 'vías pacíficas'.

'Vías pacíficas'. ¿Cómo? ¿Cómo si el régimen de Maduro busca encarcelar a toda la oposición? Ayer el régimen de Maduro buscaba quitarle los fueros parlamentarios al diputado Julio Borges para detenerlo.

'Llamo a la sensatez de quienes tienen el poder en Venezuela, a que entiendan que no hay problema por difícil que sea que los venezolanos no podamos resolver. Esta crisis que tiene Venezuela es imposible que con sectarismo podamos salir de ella. En Venezuela llegó el tiempo del cambio y éste lo va a dar el pueblo venezolano', dijo Borges en un llamado a la cordura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE