Centroamérica & Mundo

Nicaragua promoverá turismo en ferias internacionales

Gobierno también planea participar en 2 exhibiciones especializadas en cruceros vacacionales.

2015-01-12

Por: La Prensa

El Gobierno de Nicaragua participará en 18 ferias internacionales, entre enero y abril próximo, para promover el turismo en su territorio, informaron medios oficialistas.

Entre las ferias internacionales está una que se celebrará en Managua, que se desarrollará del 18 de febrero al 1 de marzo, según la fuente. El resto de ferias tendrán sedes en Estados Unidos y Europa.

Nicaragua promoverá el turismo de aventuras en 6 ferias internacionales, 5 de ellas en Estados Unidos y una en Canadá y también presentará sus destinos turísticos de manera general en 3 ferias del este de Estados Unidos y en 6 ferias de Europa.

Los países europeos donde se expondrá la oferta turística del país son Alemania, España, Finlandia, Holanda, Reino Unido y Rusia.

El Gobierno también planea participar en 2 exhibiciones especializadas en cruceros vacacionales.

Nicaragua recibió 1.23 millones de turistas en 2013, y espera una cifra superior a los 1,31 millones de visitantes una vez que cierre los número de 2014.

Las expectativas de 2015 todavía no han sido dadas a conocer por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El turismo produjo US$417 millones para Nicaragua en 2013, y espera que los números de 2014 arrojen US$440 millones, una vez que se analice el último trimestre del año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE