Centroamérica & Mundo

Guatemala: crecen divisas por turismo

El ingreso de divisas al país generado por la industria sin chimeneas, alcanzó los U$1.243 millones de enero a octubre del presente año, 5,2% más que el mismo período del 2013.

2014-11-28

Por: estrategiaynegocios.net

Pedro Duchez, director del INGUAT dijo: "Comprar un recuerdo típico de un lugar que se visita es casi imprescindible al momento de realizar un viaje, así mismo consumir alimentos propios de la comunidad, hospedarse o realizar algún recorrido para conocer sitios, es parte de lo que hacen los turistas que vienen al país e inciden positivamente en el desarrollo económico de las familias que se dedican a la industria del turismo".

En 10 meses, 1.708.752 turistas ingresaron al país. En porcentaje representa un aproximado del 7%, es decir 110.115 más que el año pasado. Los números reflejan que las estrategias de atracción de visitantes que impulsa el Instituto Guatemalteco de Turismo, han resultado positivas para el país, agregó Duchez.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, en un estudio en relación al índice de Confianza, consultó a más de 300 expertos del área, de los cuales el 51% de los encuestados ven el último cuatrimestre del año 2014, mucho mejor o mejor, frente a un 35% que lo considera igual.

Los diez principales mercados emisores de turistas han sido, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México Nicaragua, Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Belice y España. Además, Colombia, Francia, Alemania, Italia y Australia, son emisores importantes. El sector del turismo es uno de los principales estímulos para la economía nacional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE