Claves del día

Brightstar abrirá nuevo centro de operaciones en Costa Rica

Empresa ve al país centroamericano como una ubicación de clase mundial para empresas multinacionales y un sitio ideal para sus operaciones en América.

2014-11-10

Por: estrategiaynegocios.net

Brightstar Corp., distribuidor mundial de soluciones inalámbricas especializadas y de servicio diversificado para esta industria, anunció la apertura oficial de su nuevo centro de servicios compartidos en Costa Rica, que dará soporte al crecimiento y expansión global de la compañía.

El nuevo centro concentrará las áreas de finanzas, contabilidad, tecnologías de la información y otros servicios de negocios clave, para las ubicaciones de Brightstar en toda América y a nivel global.

"Brightstar es una compañía que representa muy bien el tipo de inversión que el país busca, intensiva en tecnología y en empleo de calidad para los costarricenses que buscan desarrollar y poner en práctica sus conocimientos en la economía, así como ampliar el ecosistema de Servicios con empresas de alta tecnología reconocidas a nivel mundial", comentó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Las instalaciones de 2.100 metros cuadrados incluyen acceso a servicio de transporte, parqueo cubierto, gimnasio, cafetería para los colaboradores y otros atractivos. Se han cubierto más de 70 posiciones a tiempo completo y, según la capacidad proyectada, Brightstar creará hasta 150 puestos profesionales, de los cuales, casi todos se contratarán localmente.

"Costa Rica es una ubicación de clase mundial para empresas multinacionales y un sitio ideal para nuestras operaciones en América," dijo Allan Acosta, director del Centro de Servicios Compartidos.

Acosta agregó que desde que empezaron a reclutar en la Feria de Empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en febrero pasado se sintieron muy impresionados con el talento de la fuerza de trabajo y el ambiente agradable de negocios.

"Estamos felices de tener una compañía como Brightstar que viene a consolidar el sector servicios, el cual continúa creciendo de forma constante, convirtiéndose en un motor de la economía y un fuerte empleador. Hoy más de 46.000 personas han encontrado un trabajo de calidad gracias a las 143 empresas del sector, el cual además reporta exportaciones muy significativas para la economía costarricense. Las exportaciones de servicios de informática e información más otros servicios empresariales pasaron de ser el 1.3% del PIB en 1999 a 5.8% en el 2013, sumando US$2,872 millones", indicó el director general de CINDE, Jorge Sequeira.

Brightstar se ha expandido rápidamente desde su fundación hace 17 años y ahora es una de las mayores empresas multinacionales en toda América Latina.

En todo el mundo la compañía presta servicios a más de 200 operadores móviles, 40.000 tiendas y 15.000 clientes empresariales.

Brightstar tiene presencia local en más de 50 países y ofrece productos y servicios en más de 100.

"La consolidación y centralización de los servicios críticos de negocio apoyarán en gran medida nuestras operaciones globales. Nuestro equipo aquí también servirá como un Centro de Excelencia, para entrenar nuevos empleados y promover un entorno operativo de mejora constante," dijo Pablo Suárez, presidente de Brightstar de América Latina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE