Claves del día

Guatemala: Wyndham Hotel Group abre Hotel Ramada

Cadena apuesta a Centroamérica debido a su alto potencial, la variedad de sus atracciones turísticas, el clima templado, la cercanía a la cultura Maya, la belleza de sus playas y lo estratégico de su posición geográfica.

2014-10-30

Por: estrategiaynegocios.net

Wyndham Hotel Group anunció la apertura del hotel Ramada Tikal Isla de Flores, la primera propiedad de la marca en Guatemala. Con esta nueva inversión la empresa suma 14 propiedades en toda la región centroamericana, con cuatro de sus marcas: Ramada, TRYP by Wyndham, Howard Johnson y la marca Wyndham Hotels and Resorts.

El hotel que brinda servicio completa, cuenta con piscinas, un bar y restaurante, además de su conveniente ubicación cerca del Lago Petén Itzá.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Ivers Trade, Inc. y anunciar el lanzamiento del primer hotel Ramada en Guatemala", dijo Paulo Pena, presidente y director general de América Latina y el Caribe para Wyndham Hotel Group.

Ramada Tikal Isla de Flores tiene dos piscinas, incluida una piscina para niños de uso familiar; un centro de gimnasia completo con área de vestuarios y duchas; un bar, una cantina de refrigerios y una tienda de tabaco; además de servicios médicos, de lavandería y de cuidado de niños.

"Ramada es una cadena hotelera reconocida a nivel mundial; esta nueva propiedad refleja nuestro compromiso de expandir nuestro portafolio a lo largo de la región al ofrecer a los viajeros marcas que conocen y en las que confían", añadió Pena.

El portafolio de Wyndham Hotel Group a nivel mundial consiste en 13 marcas de alto renombre que abarcan desde la clase económica, como es el caso de las cadenas Days Inn y Super 8, pasando por categorías medias, hasta categorías de lujo como nuestros Wyndham Hotels and Resorts.

"Los hoteles Ramada pertenecen a una categoría de clase media que se diferencian por ser alojamientos atractivos y de alta calidad para el viajero promedio. La cadena tuvo su inició en 1954 como un pequeño hotel de 60 habitaciones cerca de la Ruta 66 en Flagstaff, Arizona. En los últimos 60 años, la marca Ramada ha crecido hasta convertirse en una de las cadenas hoteleras más conocidas del mundo, con más de 820 propiedades a lo largo de más de 50 países. En Suramérica y Centroamérica, la marca está presente en mercados claves, incluidos Argentina, Belice, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Suriname", comentó el presidente de la cadena hotelera.

En Panamá cuenta con cinco Wyndham Hotels and Resorts, tres TRYP by Wyndham y un Ramada. En Guatemala, además del hotel Ramada en Isla de Flores que recién anunciaron, tienen un Howard Johnson en la ciudad de Guatemala. En Belice, un Ramada. En Costa Rica, dos Wyndham Hotels and Resorts y un TRYP by Wyndham; a su vez, recientemente tuvo lugar la celebración de la primera piedra para la construcción del Wyndham Hotels and Resorts en el país, el Wyndham Yu Papagayo Resort, el cual estará abriendo sus puertas a finales del 2015.

El Ramada Tikal Isla de Flores está a menos de una hora de los principales destinos de Guatemala, incluidas las ruinas de YaxHa y Tikal y la Reserva de la Biosfera Maya.

Las instalaciones incluyen estacionamiento privado, cena en el hotel, un centro de conferencias para hasta 180 personas y acceso gratuito a Internet Wi-Fi, todo dentro del fácil acceso de South Side Beach.

"Centroamérica cuenta con un alto potencial debido a la variedad de sus atracciones turísticas, el clima templado, la cercanía a la cultura Maya, la belleza de sus playas y lo estratégico de su posición geográfica, al alcance de turistas tanto de Suramérica como de Norteamérica. Las autoridades de turismo están haciendo una gran labor en promocionar los beneficios de esta región", añadió Pena.

El director concluyó indicando que se encuentran comprometidos a seguir expandiendo su marca en la región, de la mano con sus socios locales, para acompañar el crecimiento de la industria turística, mediante el respaldo y experiencia de negocios que los diferencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE