Claves del día

Nestlé inauguró su primera planta 'cero agua'

Con la innovadora tecnología, la empresa dejará de consumir el agua equivalente al de una alberca olímpica al día.

2014-10-30

Por: estrategiaynegocios.net

La empresa Nestlé inauguró en México, Jalisco la primera planta "cero agua" en el mundo, con el objetivo de reducir su consumo anual de líquido y que significó una inversión de 200 millones de pesos mexicanos, según informó la red ComunicaRSE.

Con esta planta la compañía reducirá en un 15% su consumo anual de agua y reducirá a cero el consumo de agua de su fábrica en Jalisco. Son 1,6 millones de litros diarios extraídos del sistema de aguas del municipio que se eliminarán.

A partir de este plan, sólo consumirá el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo NIDO.

La fábrica operará sin extraer el líquido del subsuelo y sólo consumirá el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo NIDO, que se manufactura en la fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco.

El líquido extraído de la leche fresca durante el proceso de evaporado se filtra y purifica, para obtener agua potable. Esta se utiliza en los procesos de producción y después se trata nuevamente para el riego de jardines o limpieza.

'Jalisco ha sido estratégico para nuestra compañía. Es el primer estado en capacidad instalada para invertir en México y ha generado una derrama económica de 4.500 millones de pesos. En Jalisco, tenemos 4 fábricas, más de 2.000 colaboradores directos y 10.000 indirectos, así como una producción de 200.000 toneladas anuales', comentó el CEO Global de Nestlé, Paul Bulcke.

Con la puesta en marcha de cero agua, Nestlé dejará de consumir el agua equivalente al de una alberca olímpica al día. Esto contribuirá a preservar las reservas de agua subterránea para la comunidad, poniendo a su disposición el líquido equivalente al consumo diario de 6.400 personas.

Además, la empresa ha logrado en los últimos días años una reducción del 48% de su consumo de agua por tonelada de alimento producida, un 12% de la demanda de agua de la fábrica de Chiapa, gracias a la captación de agua de lluvia y en la fábrica de Gerber en Querétano reutilizó 92.500 metros cúbicos para el riego de áreas verdes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE