Claves del día

Honduras: inflación acumulada se situó en 5,4%

Incremento influyó en encarecimiento del alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, muebles y artículos para el hogar, prendas de vestir y calzado.

2014-10-08

Por: La Prensa

En Honduras, la inflación en setiembre fue de 0,11 %, mientras que la acumulada de enero a ese mes se situó en 5,4 %, según informó el Banco Central del país centroamericano (BCH) y publicó el diario La Prensa.

El organismo rector de la política económica de Honduras indicó en su informe del índice de Precios al Consumidor (IPC), que la variación interanual fue del 6,13 % a setiembre pasado.

El aumento del IPC en setiembre tuvo un fuerte impulso en el encarecimiento del alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, muebles y artículos para el hogar, prendas de vestir y calzado, añadió el BCH.

De los 282 bienes y servicios que integran la canasta del IPC el 61,7% aumentó de precio, el 29,1 % permaneció igual y el restante 9,2% disminuyó, detalla el informe.

Según las autoridades hondureñas, la inflación en 2014 cerrará alrededor del 6,5 %, más alta que el 5,18 % de 2013.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE