Claves del día

El Salvador y México exploran inversión

A la fecha las inversiones mexicanas en el país centroamericano superan los US$1.000 millones.

2014-10-07

Por: centralamericalink.com

Una delegación de empresarios mexicanos viajó a El Salvador en busca de oportunidades de aumentar inversiones y comercio bilaterales.

El vicepresidente salvadoreño óscar Ortiz, también comisionado presidencial para las inversiones, dialogó con empresarios de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex), en la embajada mexicana en San Salvador, sobre las perspectivas de las relaciones económicas entre ambos países.

Las inversiones mexicanas en El Salvador alcanzan 'más de US$1.000 millones', dijo durante la reunión el embajador de México, Raúl López Lira.

México es el segundo país inversor en El Salvador, después de Estados Unidos.

El titular de Casalmex, Sergio Mandujano, dijo que los empresarios mexicanos 'tienen la intención de seguir invirtiendo y seguir generando empleos' en El Salvador.

Además, México supone un mercado de más de 115 millones de personas y los empresarios de ese país ven productos de buena calidad de El Salvador que se pueden comprar, según datos de Mandujano.

'La inversión mexicana ha sido muy sólida y queremos seguirla profundizando, que siga creciendo y, al mismo tiempo, colocar más productos nuestros dentro de nuestra plataforma exportadora hacia México', manifestó Ortiz.

Agregó que los sectores financiero, comunicaciones, servicios y comercio son algunos donde se pueden ampliar las inversiones mexicanas en El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE