Claves del día

MIT premia a los jóvenes innovadores con más talento de Centroamérica

Por primera vez en Centroamérica, la edición en español de MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconoce a los jóvenes centroamericanos con los proyectos más brillantes e impactantes de la región.

2014-10-01

Por: estrategiaynegocios.net

Los cinco ganadores de los premios Innovadores menores de 35 presentarán sus proyectos el 9 de Octubre, durante un Evento que se celebrará en San Salvador. Esta primera edición en Centroamérica cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primera generación de Innovadores menores de 35 centroamericanos desarrolla proyectos con un fuerte impacto social y económico en problemas que afectan a la sociedad en general, desde un dispositivo eólico capaz de cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación, un software que permite traducir la voz a lenguaje de señas y facilitar el aprendizaje a personas sordas hasta una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas.

Los cinco ganadores han sido seleccionados tras un exhaustivo proceso de selección, en el que han participado jueces expertos de prestigio internacional. Más de 100 candidatos de Guatemala, Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, procedentes de todas las áreas de la tecnología fueron evaluados según la creatividad y el impacto de sus proyectos. Tendrán la oportunidad de presentar sus ideas durante un Evento que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en San Salvador.

Evento de premiación

La primera generación centroamericana de Innovadores menores de 35 presentará sus proyectos durante un evento que se celebrará en San Salvador el próximo 9 de octubre y que reunirá a especialistas del mundo de la tecnología y la innovación.

Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35, que cada año reconocen a jóvenes pioneros, visionarios, emprendedores, inventores y humanitarios en todo el mundo, se han convertido en un referente a en el descubrimiento al talento emergente. Entre los premiados de ediciones globales anteriores se encuentran Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.

Desde 2010 se celebran ediciones regionales de Innovadores menores de 35 en todo el mundo. En América Latina ya son más de 100 Innovadores premiados, que están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

Los cinco ganadores son:

Antonio Navas (guatemalteco, 32 años) - Plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas que permite crear nuevos cursos de forma colaborativa.

Arnoldo Müller (costarricense, 34 años) - Software "cloud" capaz de comparar rápidamente grandes cantidades de datos, detectar patrones y ayudar en la toma de decisiones.

Brayan Salazar (hondureño, 21 años) - Dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación.

Juan Fermín Rodríguez (guatemalteco, 31 años) - Tecnología solar asociada a un modelo de prepago para hacer asequible la electrificación en las zonas más pobres de la región

Yeni Carias (hondureña, 31 años) - Software para traducir la voz a lenguaje de señas y facilitar el aprendizaje de las personas sordas.

www.tr35americacentral.com
@techreview_es #MITinnovadores35

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE