Claves del día

Accenture ampliará sus operaciones en Costa Rica

Apuesta por el país de la firma consultora estadounidense hará pasar su plantilla de 600 trabajadores en la actualidad, a 900 en el plazo de un año.

2014-09-22

Por: estrategiaynegocios.net

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy que Accenture, una de las firmas consultoras más importantes del mundo y que cuenta actualmente con una operación de servicios de tecnologías digitales en Costa Rica, expandirá sus operaciones generando 300 nuevos empleos en una nueva división de servicios financieros y contabilidad.

La empresa tomó la decisión de continuar creciendo en esta nueva línea de servicios gracias a los buenos resultados que ha tenido la compañía en el país y a la seguridad del clima de negocios.

El anuncio se dio en el marco de la agenda de inversión en Estados Unidos organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) donde participó Solís, junto el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el canciller de la República, Manuel González; además de la cúpula de Cinde

"Tengo el agrado de anunciar que la empresa Accenture expande sus operaciones en nuestro país generando más empleo de alta calidad. Este gobierno está comprometido y trabaja para generar día a día condiciones más competitivas para la atracción y expansión de inversión de extranjera directa" indicó Luis Guillermo Solís.

Accenture contratará 150 personas en lo que resta de 2014 a las cuales se sumarán otras 150 en 2015, sumando 300 a su planilla actual de 600 personas.

"Este anuncio se da gracias al trabajo de CINDE y COMEX en sus labores de atracción de inversiones, así como el compromiso de este Gobierno de brindar las condiciones óptimas país para dar estabilidad y confianza a las empresas que deciden invertir en nuestro país" explicó el presidente Solís.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE