Claves del día

Sony prevé una pérdida de US$2.150 millones

La empresa recortó de forma agresiva en julio su previsión de ventas de smartphones, según informó The Wall Street Journal.

2014-09-17

Por: The Wall Street Journal

Sony Corp dijo que espera cerrar el ejercicio fiscal con unas pérdidas netas mucho mayores de lo estimado inicialmente, al reducir el valor de su negocio de comunicaciones móviles debido a que las ventas de smartphones no cumplieron las previsiones.

El fabricante japonés de aparatos electrónicos señaló que prevé una pérdida neta de 230.000 millones de yenes (US$2.150 millones) en el ejercicio que finaliza en marzo frente a la anterior estimación de 50.000 millones de yenes.

En julio, Sony recortó de forma agresiva su previsión de ventas de smartphones, un duro golpe a uno de los pilares sobre los que esperaba asentar su debilitado negocio de electrónica.

Entre abril y junio, el negocio de telefonía móvil generó pérdidas operativas por la caída de las ventas, lo que obligó a Sony a reducir su objetivo anual de ventas a 43 millones de dispositivos.

Sony indicó que registrará un cargo por rebaja de valor de 180.000 millones de yenes --cantidad a la que asciende el fondo de comercio de esta división-- en el segundo trimestre del ejercicio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE