Centroamérica & Mundo

El Salvador: empleos muestran recuperación

Estadísticas presentadas por autoridades gubernamentales revelaron que se presentó un incremento de la cotización en el sector privado.

2014-09-12

Por: estrategiaynegocios.net

Según los datos revelados por el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS), de junio a julio del presente año, el empleo formal del sector privado creció en 2.561 cotizantes.

A julio el empleo formal del sector privado totalizó 628.786 puestos de trabajo; esta cifra es la más alta registrada para este tipo de empleo en 2014.

Los sectores que muestran una mayor recuperación, de junio a julio 2014, son la industria manufacturera con 1.611 nuevos cotizantes y los establecimientos financieros, seguros y bienes muebles con 785 nuevos cotizantes.

Otros sectores con crecimiento en el empleo son el agrícola y actividades relacionadas con el agro; y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

De julio 2013 a julio 2014, se registran 12.211 cotizantes adicionales, por lo que el empleo formal en el sector privado registró en julio cifras más positivas que hace un año.

En enero de 2014, se observó una reducción de cotizantes del sector privado, no obstante en julio se consolida la tendencia positiva en la generación de empleos siendo, precisamente en este mes, cuando se registra el mayor número de cotizantes del sector privado.

Además, aseguraron las autoridades, se muestra una tendencia que positiva del empleo en los principales sectores de la economía salvadoreña. Es, precisamente, la industria manufacturera la que encabeza la recuperación de empleo formal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE