Claves del día

Centroamérica tiene 15 millones de desnutridos

La secretaria general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina de Avilés, dijo que en el área centroamericana hay 15 millones de personas que sufren de desnutrición crónica, informa el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

2014-09-11

Por: laprensagrafica.com

"El tema que nos ocupa tiene que ver con la crisis económica internacional, las fluctuaciones de precios de combustibles, de alimentos e insumos para producción agrícola, la roya del café, la sequía que afecta a centroamericanos, los efectos del cambio climático, las enfermedades emergentes y reemergentes a escala global y por supuesto la migración de niños que está vinculada a estos temas inciden de forma negativa en la agudización en la crisis alimentaria", resumió la funcionaria los principales retos que tienen en común los países del istmo.

El foro regional pretende alcanzar acuerdos para poder desarrollar acciones concretas que posibiliten asegurar el alimento y la nutrición para una población que, según los organizadores, está expuesta a varios riesgos.

El evento es auspiciado por la cooperación estadounidense representada por USAID y por organismos vinculados al tema alimenticio en Centroamérica.

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE