Centroamérica & Mundo

Panamá compraría energía a Guatemala

Tema se tratará en una reunión entre ambos mandatarios, en la cual se abordarán temas relacionados con el intercambio comercial, según publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

2014-08-27

Por: Agencia Guatemalteca de Noticias

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que Panamá está interesado en comprar energía a su país, tema que será discutido con su homólogo Juan Carlos Varela en la reunión bilateral que sostendrán esta semana en la capital canalera.

"él pidió que tratáramos el tema de energía porque en Panamá hay problemas de producción y de generación; ellos están viendo cómo se podría exportar desde países como Guatemala", declaró en conferencia el mandatario Pérez Molina.

En el encuentro ambos gobernantes también abordarán el intercambio comercial con miras a su fortalecimiento.

"él (Varela) quiere que conozcamos un poco de la infraestructura que se está construyendo, así que estaríamos haciendo una visita al Canal de Panamá para ver cómo va avanzando", comentó el gobernante guatemalteco.

Además conversarán sobre los problemas que afectan a la región, así como actividades relacionadas con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Pérez Molina será acompañado en su visita de un día por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas; los ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla; de Economía, Sergio de la Torre, y de Energía y Minas, Erick Archila.

La visita responde a una invitación que giró Varela a su par Pérez Molina durante el acto de toma de posesión el pasado 1 de julio en la ciudad panameña.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE