Claves del día

Latinoamericanos tras los pasos de Warren Buffett

Crearon un fondo al que bautizaron iBillionaire, y siguen los pasos de George Soros, Warren Buffett, John Paulson, Dan Loeb y David Tepper. El ecuatoriano Raúl Moreno y el argentino Alejandro Estrada Jr. lideran el fondo.

2014-08-27

Por: iECO *

Ver entrevista a Raúl Moreno

Cuenta la leyenda que a Alejandro Estrada hijo, ex dueño de Dinero Mail, tras encontrarse con el ecuatoriano Raúl Moreno y debatir durante meses distintas ideas y proyectos, se le ocurrió armar un fondo que cotice en Wall Street y que invierta en las 30 acciones que eligen las carteras de los máximos billonarios.

Al fondo lo bautizaron iBillionaire, y sigue los pasos de George Soros, Warren Buffett, John Paulson, Dan Loeb y David Tepper, por citar a algunas de estas celebridades.

Una vez definido el modelo de negocio, sumaron a inversores como Martín Varsavsky y Alec Oxenford, ex socio de Estrada en Dinero Mail y fundador de De Remate y actualmente al frente de OXL.

Ver entrevista a Alejandro Estrada


La llegada a la Bolsa de Nueva York fue rápida gracias a la asociación con los americanos de Cygnus Capital y Primary Ventures.

La acción de iBillionaire cotizaba a US$25 el último viernes y movió unos US$30 millones desde principios de agosto cuando comenzó a operar en Nueva York, con la promesa de un retorno de 12,6% anual sobre el 7% promedio de las acciones de las 500 empresas líderes de Estados Unidos.

Pero esa no es la única pata, dicen Estrada y Esteban Goyheneix. Han armado una aplicación para celulares que sigue cada paso de los gurúes de las finanzas. Es gratuita y tiene 140.000 seguidores de todo el mundo, de los cuales 70% son estadounidenses.

Hasta ahora han tenido suerte. En Wall Street suele haber hasta seis meses de espera para hacer sonar la campana. Los primeros días de este mes una empresa que también debutaba y cuyo nombre mantienen en reserva desistió y los convocaron.

Eso sí, iBillionaire no es para cualquier inversor. Sólo para los que puedan concretar operaciones en Estados Unidos.

* Fuente donde se publicó originalmente el artículo


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE