Claves del día

Hidroeléctrica nica Tumarín comenzará a construirse en I trimestre de 2015

Con una inversión de US$1.100 millones, será la más grande de Nicaragua. Entraría en operaciones en 2019, generando 21% de la demanda del país y transformando su matriz energética.

2014-08-22

Por: estrategiaynegocios.net

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha anunciado hoy que el proyecto hidroeléctrico Tumarín, empezará a construirse dentro del primer trimestre del 2015

Con una inversión esperada de US$1.100 millones, será la planta hidroeléctrica más grande de Nicaragua, generando 253 MW, además de 5.000 empleos directos durante el periodo que dure la construcción.

"Tumarín ayudará a la transformación de la matriz energética y en la medida en que eso ayude a abaratar el costo de la luz, contribuirá de una forma clara en la competitividad de Nicaragua y traerá inversiones", señaló José Evenor Taboada, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Se espera que entre en operaciones en 2019 y que cubra el 21% de la demanda energética nacional.

Juan Sebastian Chamorro, director ejecutivo de Funides valoró que Tumarín, igual que otras inversiones en energía limpia, podría contrarrestar cualquier efecto negativo producido por el fenómeno climatológico "El Niño", en la tasa de crecimiento de la economía nicaragüense a lo largo del presente año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE