Centroamérica & Mundo

'El Salvador no es un Estado fallido'

Así lo afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén en respuesta a las duras advertencias realizadas por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

2014-08-10

Por: Agencias

El presidente Salvador Sánchez Cerén negó que El Salvador esté en peligro de convertirse en un Estado fallido, en respuesta a polémicas declaraciones del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante las celebraciones patronales.

'El Estado sigue funcionando, sigue desarrollando sus misiones de educación, llevando servicio a la población, garantizando la seguridad, garantizando la justicia', remarcó el jefe de Estado durante su espacio sabatino Gobernando con la gente.

Detalló que, desde el punto de vista jurídico, un Estado fallido implica una situación de caos y El Salvador no vive esa realidad.

Cuestionó que buena parte de los medios de comunicación solo retomaron esta interpretación que hizo el prelado, y no el espíritu principal de su mensaje que fue los cambios y unión del país.

Sánchez Cerén consideró que el mensaje del arzobispo en la homilía del pasado miércoles fue 'una interpretación bíblica de lo que se tiene que hacer en El Salvador, tiene que seguirse el camino del Divino Salvador que es la transformación'.

Manifestó que es importante resaltar el centro del mensaje que dio la Conferencia Episcopal de El Salvador, en el que plasmó el compromiso de la iglesia Católica para transformar al país, basada en la interpretación bíblica de la transfiguración y de la transformación.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE