Claves del día

América Móvil incrementa sus ganancias en un 32,7%

La compañía cuenta con 270 millones de suscriptores celulares, 31,6 millones de líneas fijas y 20 millones de accesos de banda ancha en la región.

2014-07-22

Por: AFP

Las ganancias netas del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, crecieron 32,7% en el segundo trimestre de este año comparado con el mismo período de 2013, informó este lunes la compañía.

'La utilidad neta creció 32,7% año contra año, a 18.800 millones de pesos', unos US$1.415 millones, reportó la empresa en un comunicado.

América Móvil tuvo ingresos por 202.600 millones de pesos (unos US$15.256 millones) en los pasados meses de abril a junio, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo lapso del año anterior.

La empresa es líder en el mercado telefónico de América Latina con casi 270 millones de suscriptores celulares, 31,6 millones de líneas fijas y 20 millones de accesos a internet de banda ancha en la región, según datos de la compañía de finales de junio.

No obstante, América Móvil se vio obligada este mes a anunciar la venta de una parte de sus activos en México a raíz de una reforma de telecomunicaciones que busca recortar el poder de las compañías dominantes en el sector y fomentar la competencia.

Para evitar las medidas restrictivas que contempla la reforma contra los dominantes, América Móvil quiere reducir por debajo de 50% su participación en el mercado telefónico, en el que actualmente controla el 80% de las líneas fijas y el 70% de los celulares de México (118 millones de habitantes).

Al mismo tiempo, la empresa de Slim -una de las mayores fortunas del mundo- sigue incrementando su presencia en el mercado europeo.

La semana pasada anunció la adquisición de un nuevo paquete de 23% del capital de Telekom Austria a un costo de 743,4 millones de euros, alcanzando la propiedad del 50,8% de las acciones de este operador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE