Claves del día

Empresa Transactel amplía operaciones, y se convierte en TELUS

Desde Guatemala, Transactel, la empresa líder centroamericana en la industria de servicios tercerizados de procesos de negocios y soluciones de centros de contacto, anunció su cambio de marca.

2014-05-28

Por: Velia Jaramillo - estrategiayengocios.net

Desde febrero, Transactel competirá con el nombre de TELUS International Central America. Adoptó así la marca de TELUS, el gigante canadiense de las telecomunicaciones con el que emprendió una fusión en 2008.

Con el anuncio, llegaron nuevas inversiones. Jeffrey Puritt, presidente de TELUS International y Guillermo Montano, presidente de la filial centroamericana de TELUS, encabezaron este martes en Guatemala la inauguración oficial de una nueva sede en el edificio Interaméricas World Financial Center, con capacidad para 1.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales se contratarán 600 en una primera fase.

En El Salvador, inauguraron el lunes la ampliación de sus instalaciones en Plaza Merliot, que representará 500 oportunidades de trabajo adicionales. Por cada puesto generado, la compañía invierte US$4.000.

Estas inversiones "representan el compromiso de TELUS para seguir creciendo", aseguró Puritt, quien hizo notar que desde su incursión, el volumen de negocios y los empleos generados por TELUS en Centroamérica se triplicaron.

El presidente de TELUS Centroamérica, Guillermo Montano, aseguró que la empresa se fortalecerá con el cambio de marca. Los más de 7.000 colaboradores en Guatemala y El Salvador de Transactel, hoy TELUS Centroamérica, formarán parte de los más de 16.000 empleados de Telus International.

"Mantendremos nuestra cultura que nos hace diferentes, continuaremos enfocándonos en nuestro talento humano, ofreciendo siempre el mejor ambiente de trabajo y seguiremos adaptando las buenas prácticas de clase mundial que TELUS International puede ofrecer", dijo Montano.

TELUS International es un proveedor de servicios de tercerización de procesos de negocios y soluciones de centros de contacto a clientes alrededor del mundo, y es el brazo global de TELUS, una compañía de telecomunicaciones líder en Canadá, con ganancias anuales de US$11,5 millardos y 13,3 millones de clientes.

La operación centroamericana, destacó por su parte Puritt 'está perfectamente alineada a TELUS International. Muchas de las prácticas de negocios que se originaron en Guatemala y El Salvador están siendo replicadas en nuestras oficinas alrededor del mundo", agregó.

TELUS International es reconocida a nivel mundial por su compromiso con sus empleados. Ha sido galardonado varias veces como uno de los mejores lugares para trabajar por su compromiso en brindar la mejor experiencia para sus colaboradores: sus sedes toman en cuenta los intereses y necesidades de sus Héroes (colaboradores) creando espacios cómodos, seguros y con accesibilidad a servicios.

Algunos de los beneficios con los que cuentan los Héroes de TELUS International en sus instalaciones son: guardería, gimnasio, cafetería, banco, clínica médica, parqueo, área de recreación y relajación, campus universitario y una escuela de idiomas. Además, cuentan con el departamento "Closer", que administra los beneficios clave y es responsable de planificar y ejecutar nuevas actividades y beneficios, basándose en los requerimientos del personal planteados en encuestas.

En Centroamérica, el objetivo de TELUS International es continuar con su crecimiento orgánico y ampliar su portafolio de clientes para seguir siendo reconocida como una empresa con mano de obra calificada, tecnología integrada, reclutamiento innovador, procesos de entrenamiento de alta calidad y eficiencia en el cumplimiento de proyectos, concluyó Montano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE