Tecnología & Cultura Digital

Sony amplía personalización de SmartWatch 2

Mejoró el desempeño de Facebook, Twitter y Gmail, de manera que las aplicaciones funcionan con mayor fluidez.

2014-04-22

Aunque el SmartWatch 2 de Sony es uno de los accesorios tecnológicos más interesantes de la actualidad, no es tan completo como otras propuestas de la misma categoría -dígase Galaxy Gear-. Pero sus creadores están comprometidos con seguir mejorando la experiencia de usuario, así que acaban de lanzar una nueva actualización para el reloj inteligente que permite hacer ajustes a la interfaz, además de ofrecer otras novedades interesantes.

Tal vez la mejora más relevante es que se puede configurar el orden de los elementos visuales en la portada del dispositivo, que además de desplegar la hora al fin puede mostrar información del clima, la fecha, el indicador de batería o algunas alarmas y notificaciones.

Es decir, hace que mantenerse al tanto de la actividad en redes sociales o de los correos sea más sencillo y accesible. Sobre la misma línea de personalización, ahora se puede cambiar el papel tapiz del smartwatch de manera independiente a lo que hayas definido en tu teléfono; lamentablemente la selección de fondos sigue siendo muy limitada.

Otra adición importante se dio en el desempeño de las apps, en particular en Facebook, Twitter y Gmail. Las aplicaciones funcionan con mayor fluidez, acompañan el texto de las notificaciones con la imagen del usuario y permiten jugar un poco más con la configuración.

Por último, al fin se agregó una calculadora, herramienta muy útil en todo reloj que se presume de inteligente. Sony dice que apenas es el inicio de las nuevas implementaciones que llegaran a SmartWatch 2 y que gracias a la apertura a desarrolladores externos, los usuarios del reloj tendrán acceso a nuevas aplicaciones en los meses próximos.

Para actualizar, sólo tienes que descargar la app de Google Play y el sistema hará el resto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE